lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesDeportesBlooming renace goleando

Blooming renace goleando

Blooming avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, asegurando 900 mil dólares de premio, con una goleada sobre Palmaflor por la cuenta de 6-0, marcador construido por un triplete de José Luis Sinisterra, un doblete de Gastón Rodríguez y el aporte de Leonardo Fenga, anoche, en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Los celestes fueron prácticos y contundentes frente a un rival que arriesgó adelantando sus líneas sin tener un plan de contingencia. La experiencia del entrenador Carlos Bustos también influyó en el desarrollo del juego con el cual se impuso a su coterráneo Daniel Brizuela.
Un marcador impensado comenzó a levantarse con el 1-0 anotado por Sinisterra, a los 16 minutos, cuando el delantero colombiano se quitó la marcación de un adversario para convertir delante del arco. El mismo delantero amplió la cifra (2-0), a los 38 minutos, aprovechando el espacio y dejando a un lado al arquero Rubén Escobar.
Antes del intermedio, Rodríguez convirtió el 3-0, a los 46 minutos, con una definición delante de Escobar, con espacio y tiempo, para acomodarse para el perfil zurda, tras una habilitación de Rafael Mollercke, quien hizo lo que quiso con la defensa de las Fieras.
Sinisterra volvió a aparecer am los 51 minutos para colocar el 4-0, de nuevo con metros por delante a su disposición, mientras los defensores estaban tratando de darse la vuelta para evitar la catástrofe.
El elenco cruceño comenzó la segunda parte empleando la misma estrategia, viendo que Palmaflor no aprendió de sus errores. El 5-0 fue obra de Rodríguez, quien, a los 54 minutos, resolvió delante del pórtico. El sexto fue conquistado por Leonardo Fenga, a los 80´.
Mientras, Sinisterra y Rodríguez estaban divirtiéndose en el lado de la visita, el arquero Braulio Uraezaña estaba ganándose los aplausos con un par de atajadas.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES