jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesCultural“Tejiendo la historia de la ciudad de El Alto” nueva publicación de...

“Tejiendo la historia de la ciudad de El Alto” nueva publicación de Cristina Larico Churata

Como un aporte histórico, cultural, turístico e industrial a la ciudad de El Alto, la escritora Cristina Larico Churata presentará el libro titulado “Tejiendo la historia de la ciudad de El Alto, hito nacional Puerta de Ingreso a la Autenticidad Cultural, Turística e Industrial”, en homenaje a la urbe alteña en sus 38 años de creación
Se trata de una Investigación realizada por años, cuyo contenido tiene que ver con el desarrollo de El Alto y la construcción de una mejor ciudad, “Conociéndola aprenderemos a amarla más y dejaremos de ser forasteros en nuestra propia tierra. Además, es fundamental la importancia del sentido de pertenencia y la identidad, debido a que los mismos son determinantes para definir la conducta del individuo y del vivir bien, pensando en las futuras generaciones”, refiere la autora.
La obra destaca el patrimonio material e inmaterial, traducido en monumentos, arquitecturas, templos, casonas, sitios y memorias, que tienen un valor histórico, dispuestos en espacios públicos, que, según Larico, se debería enseñar al alteño, para que se apropie, para que aprenda a amar y respetar estos espacios.
Del mismo modo, la publicación es un esfuerzo realizado a objeto de crear un valor agregado, un nuevo producto, considerando la calidad de mano de obra existente en esta urbe.
“Somos gente que ama no sólo la ciudad de El Alto, sino también Bolivia, en su diversidad cultural, defendemos los intereses de esta Patria Bendita Bolivia y por eso se El Alto se constituye como hito nacional. Llenar un vacío existente, sobre la historia de la urbe alteña, pues al admirar con detenimiento, sus calles, sus monumentos, sus templos, sus casas los acontecimientos suscitados en determinados lugares, nos encontramos, con la historia de El Alto, y de su gente. Además de recurrir a libros de historia e investigaciones científicas efectuados por académicos, finalmente recurrimos a historias orales y testimoniales de propios vecinos”, señala la autora.
Asimismo, el libro contiene información turística, con palabras sencillas para llegar a la gente de diferentes edades, es ilustrativo y también puede servir como fuente para futuras investigaciones o proyectos.
Sobre la autora
Cristina Larico Churata es Licenciada en Turismo, estudió en la Universidad Mayor de San Andrés, carrera de Turismo, con especialidad en Gestión Cultural, Museos y Economía. Investigó sobre la historia, Arqueología de Copacabana, y de la Ciudad de El Alto (La Paz –Bolivia). Ha sido catedrática de la Universidad Pública de El Alto. Además de encargada de Turismo Comunitario en el Viceministerio de Turismo. Ejerció también como responsable de proyectos turísticos en los Municipios de La Paz, El Alto y Copacabana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES