jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaProhíben transporte de todo tipo de aves dentro del país

Prohíben transporte de todo tipo de aves dentro del país

El director general del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suarez, informó que se emitió una disposición nacional que prohíbe y sanciona cualquier tipo de traslado y transporte de aves vivas dentro de todo el territorio; esta medida pretende evitar la expansión de la gripe aviar.
“Hemos establecido, mediante normativa sanitaria que tiene sanción, que está prohibido el transporte de aves, ya sea en flota, en buses o cualquier transporte desde cualquier parte de los departamentos”, resaltó Suárez.
Desde el mes pasado, el Gobierno viene ejecutando medidas para evitar la proliferación de la influenza aviar que tiene su foco de infección en Cochabamba. Sin embargo, la semana pasada se reportó que la enfermedad llegó a contagiar a aves en Potosí. Al igual que en las granjas cochabambinas, se procedió a sacrificar a los animales.
El director del Senasag reiteró que está prohibido el transporte de aves vía aérea o terrestre sin que exista una autorización de las autoridades. Enfatizó que las personas que transporten aves serán sancionadas.
Asimismo resaltó que “Cualquier movimiento de aves comerciales que se realicen con destino a matadero o de aves de un día con destino a granja, tienen que ser autorizados a través de una guía de movimiento animal emitida por el Sensag y, a su vez, el transporte tiene que tener el registro sanitario correspondiente”, dijo el funcionario. (ANF).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES