miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesEconomíaArgentina revisará contrato de exportación de gas con Bolivia

Argentina revisará contrato de exportación de gas con Bolivia

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, aseguró que tras un estudio hidrocarburífero en el campo Vaca Muerta, se concluyó que el vecino país necesitará “menos volúmenes de gas boliviano” en los próximos años y que, inclusive, estarían en capacidad de exportación.
“Por lo menos habría autoabastecimiento generado con capacidad incluso de exportación”, declaró la autoridad argentina a Unitel.
Sin embargo, Basteiro aclaró que los contratos y adendas de exportación con el gobierno boliviano van a ser respetados hasta el 2025, año hasta el que fue firmado el acuerdo.
Basteiro espera que en 2025 exista una posibilidad de revisión del contrato para una “renegociación” entre ambos estados de la región.
“El contrato está vigente y tiene continuidad hasta el año del 2025 y después habrá posibilidades de renegociación”, acotó.
Un préstamo de $us 540 millones acordado entre Gobierno argentino y el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), tiene el objetivo de llevar gas desde el sur argentino hasta el norte, inversión que pretende ejecutarse en el campo Vaca Muerta.
El ministro de Economía del vecino país, Sergio Massa, informó que una vez se tenga el desembolso de estos recursos serán destinados para la construcción del Gasoducto La Carlota – Tío Pujio, el Reversal del Norte y las plantas compresoras.
“Hemos cerrado junto a CAF el Plan de Obras de Gas que será aprobado en el mes de marzo. Serán 540 millones de dólares para construir el Gasoducto La Carlota-Tío Pujio, el Reversal del Norte y las plantas compresoras”, afirmó Massa en su cuenta de twitter.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES