lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalLimpieza comunitaria busca eliminar criaderos de mosquitos

Limpieza comunitaria busca eliminar criaderos de mosquitos

La Secretaría de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, realizó el lanzamiento de la “minga” (trabajo comunitario), actividad que se realizará hoy de 08:00 a 14:00 horas y tiene como objetivo eliminar los criaderos de mosquitos en todas las zonas del municipio.
“Producto de la sala situacional, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba en coordinación con el Sedes y los municipios del eje de conurbación planificaron para este domingo 5 de marzo una “minga” donde la actividad principal radica en el trabajo comunitario con la participación de toda la población”, indicó el secretario de Salud, Aníbal Cruz.
La autoridad mencionó que la población debe ayudar a mitigar el área de criaderos de mosquitos realizando la limpieza en sus domicilios; para ello, se debe realizar limpieza de patios y jardines, donde se acumule agua fresca, clara o limpia, en bañadores macetas, botellas o llantas.
Esta actividad se desarrollará con prioridad en los puntos rojos de la ciudad como el sector de Lacma, Jaihuayco, Tamborada y Villa Venezuela. En estos lugares se realizará la entrega de material informativo y educativo; asimismo, la explicación de las medidas de bioseguridad y sintomatologías que produce la enfermedad del Dengue.
“Se van a efectuar los trabajos de limpieza por la minga que se realizará este domingo, para ello se contará con 70 personas quienes desarrollarán los trabajos de limpieza en las torrenteras, canales, desagües y ríos del municipio debido a la humedad que se genera por las lluvias”, mencionó el Jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Fernando Rojas.(Cochabamba, agencias).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES