viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaMás de 350 camiones logran ingresar y transportistas aguardan nueva tregua

Más de 350 camiones logran ingresar y transportistas aguardan nueva tregua

En pasados días, más de 350 camiones lograron ingresar a Bolivia y ahora se aguarda una nueva tregua que permita que pueda llegar al país una nueva cantidad de unidades que aún se encuentran paradas en la carretera a Desaguadero.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Choferes Asalariados de Transporte Nacional e Internacional (Schatin), Pedro Quispe, informó sobre la situación en la que se encuentran los conductores connacionales que se encuentran 57 días parados en la frontera.

Sin embargo, lamentó que todavía otros 450 camiones a la espera de poder cruzar Desaguadero y llegar con diferentes mercaderías al puerto del Callao, Matarani, Ilo y a ciudades intermedias como Arequipa, entre otras.

“Nosotros tenemos toda la documentación, solamente queremos que (los pobladores de Desaguadero) abran la frontera para ingresar”, indicó Quispe a tiempo de ratificar la situación es “preocupante” para su sector por las pérdidas económicas.

El dirigente instó a que existe una solución a los conflictos sociales y políticos en Perú por el conflicto con la presidenta Dina Boluarte lo que permita una nueva tregua para la circulación de los camiones bolivianos parados en la carretera. (Erbol)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES