miércoles, abril 24, 2024
InicioNuevos HorizontesPrezi como herramientas para mejorar tus presentaciones

Prezi como herramientas para mejorar tus presentaciones

Por: Equipo editor

 

Recordemos que…

 

Prezi es, hoy en día, una de las mejores plataformas multimedia para crear presentaciones dinámicas y originales. Su funcionalidad presentada a manera de lienzo abierto en el que se pueden organizar y distribuir diferentes elementos o animaciones que posteriormente serán visualizadas como un todo ha sido muy bien recibida por académicos, especialistas, estudiantes, investigadores, couchs, entre otros. Esto es debido a sus  estructuras inteligentes que facilitan la organización del contenido con solo arrastrar y soltar.

 

El programa de más de 10 años, nació en el 2009 con la finalidad de permitir organizar la información de una manera esquemática y exponerla en el espacio de trabajo de una forma libre, en lugar de seguir la secuencia de diapositivas convencional. Es posible añadir efectos visuales, vídeos y otros tipos de contenido para llamar más la atención y causar un mayor impacto en los espectadores.

 

De esta manera damos una pequeña guía de los consejos más útiles y prácticos que pueden llevar a nuestras presentaciones de lo común a lo extraordinario; siempre y cuando, nuestro aporte sea la creatividad y curiosidad por adquirir y disfrutar la experiencia de Prezi. Veamos estos cosejos:

 

1 Conoce a tu público meta

 

Antes de iniciar cualquier presentación es fundamental saber para quién vamos a realizarla, este dato nos permitirá saber qué, cómo y cuánto de información dar a nuestros público meta (audiencia); además, sabiendo cual es nuestro público podremos elegir mejor nuestro método de trabajo para transmitir la información y alcanzar nuestras metas.

 

Conocer para quién va dirigida nuestra presentación facilita y optimiza los trabajos de planificación, ejecución y evaluación de cualquier proyecto o similar.

 

2 Usa tus diseños anteriores

 

No tiene nada de malo reutilizar una presentación o parte de ella en nuevo proyecto. Aprovecha la función Mi contenido para reutilizar algunos elementos de tus presentaciones anteriores. Se debe considerar que en cada acción que realizamos, siempre ponemos nuestra marca personal, nuestro estilo propio y esa esencia es la clave del éxito de nuestras presentaciones.

 

3 Guarda los elementos habituales en favoritos

 

Cuando creamos presentaciones, es habitual que utilicemos a menudo los mismos elementos. Prezi lo sabe y, para ponértelo más fácil a la hora de diseñar tus presentaciones, te permite guardar los elementos que usas con más frecuencia para poder reutilizarlos en otros documentos.

 

Para ello, se debe seleccionar el gráfico, forma u otro contenido que te gustaría volver a usar y seleccionar la opción Favoritos. Después, para utilizar los elementos, haz clic en la opción Insertar de la parte superior y aparecerá a la izquierda una columna donde puedes seleccionar los componentes que has ido guardando para introducirlos en el nuevo documento.

 

4 Usa formas, dibujos o garabatos (Doodles)

 

Si decides usar una determinada plantilla, puedes crear un diseño Prezi original aprovechando una variedad de características. Las imágenes y los garabatos le dan vida a tu presentación, lo que facilita su lectura y comprensión. Tome los dibujos y muévelos alrededor de tu presentación para lograr los resultados deseados. También se puede usar formas mediante la opción Insertar formas. Hay muchas maneras con las que puedes aprovechar las formas al crear una presentación perfecta.

 

5 Usa fondos en 3D

 

La última versión de Prezi presenta atractivos fondos 3D. Pueden darle a tu diseño Prezi un aspecto completamente nuevo. Es posible que ni siquiera necesites crear un nuevo formato. Un fondo en 3D puede cambiar completamente tu trabajo anterior. Sin embargo, es aconsejable no abusar de esta opción ya que “cantidad no es igual a calidad”, en el equilibrio está la llave al éxito.

Puedes crear tu propio fondo 3D haciendo clic en el fondo actual y seleccionando la opción “Cambiar fondo”. Al hacer clic en el botón Editar, puedes proceder a realizar cambios personales.

 

6 Usa imágenes casi siempre

 

Utiliza imágenes en la mayoría de las diapositivas, tienen el poder de comunicar e impactar de manera eficaz. Sin embargo, se debe ser muy cuidadoso con la selección de las imágenes que se usarán en la presentación ya que estás deben cumplir su finalidad de informar, entretener o ejemplificar.

 

7 Usa Video Clips

 

Otra alternativa, es el uso de video clips en cualquier diseño prezi, hacer esto puede darle más profesionalismo y estimulación a cualquier presentación. El programa te permite elegir cualquier video que tengas en tu computadora y podrás insertarlo en la presentación. Alternativamente, puedes agregar un video de YouTube. Una vez que el video está en tu prezi, puedes trabajar con él como lo harías con cualquier otro objeto.

 

8 Importa presentaciones de PowerPoint

 

Si te gustaría basarte en una presentación de PowerPoint para crear una en Prezi, el programa te permite importarla de una forma rápida y fácil. Para ello, en primer lugar haz clic en el botón Nueva presentación y luego Iniciar Prezi en blanco si no quieres basarte en ninguna plantilla. Después, pulsa en “Insertar PowerPoint” y espera hasta que el programa importe todo el documento. Puede seguir la evolución en la barra de proceso. Una vez que el archivo se haya subido, verás las diapositivas en la columna de la izquierda, y podrás insertarlas en tu presentación arrastrándolas y soltándolas en el espacio de trabajo. Si lo deseas, también puedes importar contenidos desde archivos, como PDF.

 

9 Agrupa elementos y muévelos a la vez

 

Al diseñar presentaciones en Prezi, tienes la posibilidad de agrupar distintos elementos para mantenerlos unidos y evitar que se muevan de manera independiente. Para ello, selecciona los objetos que te gustaría agrupar mientras mantienes pulsada la tecla Mayúsculas, y después pulsa en la opción Agrupar que aparecerá en la parte superior.

 

Una vez hecho esto, los elementos agrupados permanecerán siempre unidos, y puedes moverlos a la vez arrastrándolos y desplazándolos por el escritorio de trabajo. En caso de que quieras eliminar el grupo de objetos, lo único que tienes que hacer es pulsar en la opción Dispersar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES