martes, abril 23, 2024
InicioPrincipalUn muerto y 10 heridos por enfrentamientos en Mapiri

Un muerto y 10 heridos por enfrentamientos en Mapiri

Los violentos enfrentamientos registrados ayer en la población de Mapiri, ubicado al Norte paceño, entre comunarios del lugar y trabajadores de la empresa minera “La Deseada”, por la exploración y explotación de Oro, dejó el saldo de un fallecido y una decena de personas heridas.
El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó que se iniciaron las investigaciones de lo ocurrido, además de recabar la información correspondiente.
“De acuerdo a lo que nos informaron en Mapiri al Norte de La Paz, se ha registrado un enfrentamiento entre pobladores del lugar por la tenencia de terrenos para realizar la explotación de oro”, manifestó.
Dijo que debido a la actividad minera se tiene la utilización permanente de dinamita; sin embargo, “nosotros estamos realizando la investigación por los delitos de tenencia y portación ilícita de sustancias explosivas, lesiones graves, asociación delictuosa”, añadió.
De confirmarse el deceso de una persona en medio de los enfrentamientos, la autoridad sostuvo que el caso será investigado por el delito de asesinato.
PRESENCIA POLICIAL
El alcalde de Mapiri, Alfredo Apaza, pidió a la Policía sentar presencia para pacificar la zona que se convirtió en un campo de batalla, tras la disputa de los comunarios.
“Los conflictos iniciaron debido a que no hubo consenso entre ambos bandos sobre la administración de las concesiones, en vista que los pobladores también querrían explotar oro en aquel municipio.
En videos que circulan en redes sociales se puede observar a varias personas heridas siendo trasladadas a centros de salud para su atención respectiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES