sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesNacionalNuevo edificio del Banco de Sangre con 80% de avance

Nuevo edificio del Banco de Sangre con 80% de avance

La construcción de edificio del Banco de Sangre regional Santa Cruz, dependiente de la Gobernación cruceña, ya está en su fase final, cuyo avance ya bordea el 80%, lo que se demostró en una inspección de las autoridades departamentales.
El director de Obras Públicas de la Gobernación, Fernando Terceros, informó que consta de 4 plantas y contempla un área construida de más de 4.800 metros cuadrados con los exteriores. Además de los equipos concernientes a su función, se han contemplado otros elementos para su funcionamiento, como una cámara fría que llega a -20 y -25°C.
Luego de esta visita, los secretarios departamentales confirmaron que la obra está a satisfacción de los requerimientos del contrato. En esa razón, el vicegobernador, Mario Aguilera, resaltó la importancia de la misma, no solo para los cruceños sino para todos los bolivianos que viven esta ciudad pujante y creciente para servirse de las prestaciones de salud.
Además de contar con las prestaciones referentes al servicio de sangre y sus equipamientos, resaltó la parte humana en la atención, asimismo, se han optimizado los recursos para darle más utilidad a los espacios del edificio.
Por lo tanto, Aguilera adelantó que en uno dos o tres meses la Gobernación cruceña estará lista para entregar esta importante obra a la ciudadanía.
Afirmó que otros municipios tienen las puertas abiertas para aprender en el Banco de Sangre sobre su funcionamiento con estos equipos modernos, para llevar este aprendizaje a sus regiones.
“Ese intercambio de conocimientos y de experiencia van a acercar a la ciudadanía y a las autoridades”, resaltó el vicegobernador, a tiempo de agradecer a las empresas encargadas de la obra que beneficiará a esta región metropolitana de Santa Cruz. (Santa Cruz, agencias).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES