miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesEconomíaEmpresa de semillas generó Bs 30 millones

Empresa de semillas generó Bs 30 millones

La Empresa Estratégica de Producción de Semillas (EEPS) generó casi 30 millones de bolivianos de ingresos por ventas y prestación de servicios en 2022, de acuerdo a información oficial.
“Con esfuerzo y compromiso la #EEPS logró Bs 29,5 millones de ingresos por la venta de semillas, grano comercial, derivados y prestación de servicios la gestión 2022, 57% más que el 2021”, publicó el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) en sus redes sociales.
La EEPS es una empresa dedicada a producir, acopiar, almacenar y vender semillas de calidad, grano comercial y/o derivados con la finalidad de apoyar en el desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos comunitarios en zonas potenciales.
Entre los productos que ofrece está la haba seca, trigo en grano pelado, frejol, arroz, soya, de diferentes variedades, en el marco de la política de seguridad alimentaria con soberanía para las familias bolivianas.
La EEPS fue creada en agosto del año 2012, mediante el Decreto Supremo (DS) 1311, depende del Sedem, institución del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), según datos oficiales.
Semillas
En Santa Cruz existe una empresa privada que provee semillas a productores agrícolas de la región, también desarrolla nuevos insumos orgánicos para aumentar la productividad de la siembra.
Cada año se lleva en ese departamento una feria agrícola donde se presentan las nuevas variedades de semillas para mejorar la productividad de los agricultores, ya desarrolló el grano de quinua con el fin de adaptarlo a temperaturas altas para que el producto no solo alcance s regiones del altiplano.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES