miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesDeportesCosta: "Estaríamos ante un "FABOL - GATES"

Costa: «Estaríamos ante un «FABOL – GATES»

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, expresó que su ente se colocará como demandante frente al caso de David Paniagua cuando culminen sus estudios del caso, debido a encontrarse varias irregularidades sobre cheques desembolsados al nombre del Secretario del gremio de futbolistas.
“Amerita la participación de la FBF. La información deberá ser recabada y ver el grado de participación de los actores y los afectados. El estudio emitirá un informe con pertinencia para que la FBF se vea como parte de este proceso, más aún que miembros de la Federación sean afectados. Es importante que debemos actuar oportunamente ante hechos delictivos de esta índole. La Federación está obligada a colaborar con cada información requerida”, expresó Gustavo Camacho, representante legal de la FBF para este caso.
Costa manifestó que la Federación brindó datos a la Fiscalía para colaborar con la investigación sobre el caso Paniagua.
“Nos sorprende que el individuo en calidad de individuo tenga la osadía de amenazar a la FBF. Nosotros vamos brindar todo documento que la Fiscalía quiera para que esto se aclarezca. Hemos rotulado este caso como ‘FABOL-GATE’ (título creado en memoria al caso de corrupción “FIFA – Gates”)”, expresó.
“Desde que asumimos la presidencia de la Federación restringimos en cuanto a canalizar recursos a FABOL. Reorganizamos desembolsos institucionales, tenemos todos los informes y vemos desembolsos a David Paniagua, nos llama la atención”, añadió Costa quien confirmó que se canceló cualquier operación de dineros para las solicitudes de FABOL.
“Decidimos suspender cualquier solicitud de miembros de FABOL hasta que todo se esclarezca. Esperemos que Paniagua no agrave su situación jurídica. Si sigue dando esas declaraciones deberá probarlas”, cerró.
Por otro lado, Paniagua arribó a la cárcel de San Pedro, donde tendrá detención preventiva por tres meses, mientras dura la investigación.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES