jueves, abril 25, 2024
InicioPrincipalRecapturan a reo brasileño que mató a policía al fugar

Recapturan a reo brasileño que mató a policía al fugar

El brasileño Felipe Evaldo Meneses Iglesias fue recapturado anoche, luego que en la mañana fugara en medio de una balacera que acabó con la vida de un policía que lo custodiaba en el Hospital de Clínicas. Asimismo, tres de sus cómplices, brasileños, fueron capturados, al igual que la médico que firmó el informe para su atención médica.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó de la recaptura del brasileño que inicialmente fue identificado como Andrés Luis Xavier Da Rocha, aunque posteriormente, como resultado del cruce de información con Brasil, se estableció que su verdadera identidad es Felipe Meneses Iglesias, un malhechor con amplio prontuario delictivo.
“Felipe Edvaldo Meneses Iglesias nunca más va a ser beneficiado por chicanerías o elementos de la justicia boliviana o razones administrativas; nos vamos a encargar que cumpla todas y cada una de sus condenas dentro del territorio nacional y posteriormente cumpla sus condenas en la República Federativa de Brasil, donde tiene múltiples antecedentes”, aseguró la autoridad.
También fue detenido el brasileño Selix Max Silva de Sousa, que estaba en Bolivia con el nombre falso de José Antonio Ferreira, con el secuestro de su motocicleta, dieron pistas para continuar con la investigación y dar con otros dos cómplices en una casa en el municipio de Viacha, contiguo a El Alto.
La fuga de un reo brasileño en el hospital de Clínicas de La Paz, que dejó el saldo de un sargento fallecido y otro herido, develó la precariedad e improvisación de la Policía que puso en riesgo la vida de familias y pacientes de ese nosocomio, dijo a EL DIARIO el coronel en servicio pasivo del Ejército y abogado, Jorge Santistevan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES