viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesInternacionalPersiste bloqueo de vías en ocho regiones del Perú

Persiste bloqueo de vías en ocho regiones del Perú

Las manifestaciones que exigen el adelanto de las elecciones generales y la renuncia de Dina Boluarte continúan registrando el bloqueo de las principales carreteras del país, causando el malestar de los conductores de vehículos y pasajeros de buses interprovinciales, quienes no pueden trasladarse a sus destinos o se encuentran varados desde hace varios días.
El reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), señala que aún existen 69 puntos con tránsito interrumpido en 13 vías nacionales de 7 regiones del país.
Mientras, la Defensoría del Pueblo, en su último informe indicó que son 73 los puntos bloqueados en las carreteras de 25 provincias: Puerto Inca, Chota, Yungay, Huaraz, Ica, Chincheros, Andahuaylas, Cotabambas, Anta, Chumbivilcas, Espinar, Quispicanchi, Canchis, Tambopata, Carabaya, Azángaro, Lampa, San Román, Huancané, Moho, Puno, El Collao, Chucuito, Paruro y Calca.

VÍAS BLOQUEADAS
La Central de Gestión y Monitoreo de Sutran, a través del Mapa de Alerta de Estado de Vía, que se actualiza en tiempo real, informa cuáles son las carreteras que permanecen bloqueadas hasta ayer.

DESBLOQUEO DE LA
PANAMERICANA SUR
Un contingente policial y militar llegó hasta la región Ica para realizar las acciones de liberación de la Panamericana Sur que venía siendo bloqueada desde hace varios días por parte de un grupo de manifestantes.
Las labores de desbloqueo de los carriles de la Panamericana Sur, se desarrollaron en los sectores de Barrio Chino y Expansión Urbana de manera pacífica sin reportar enfrentamientos.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo exhortó a los manifestantes a no volver a bloquear esta importante vía nacional. Indicó que personal de la institución estuvo presente durante la acción militar – policial y constató que no se registraron heridos ni detenidos.
Asimismo, pidió al municipio iqueño de Salas Guadalupe disponer la limpieza de la zona. (Infobae).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES