viernes, abril 26, 2024
InicioSociedad - SeguridadFeminicida envió un mensaje a la madre de víctima pidiendo perdón

Feminicida envió un mensaje a la madre de víctima pidiendo perdón

Valentina, de 22 años, murió estrangulada por su enamorado Randy E. P., en el Hostal Olympic de la ciudad de Cochabamba. El crimen fue perpetrado 72 horas antes de la autopsia. El sujeto envió un mensaje por WhatsApp a la madre de víctima, en el que le pidió perdón por lo sucedido.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Alfredo Saravia, precisó que el presunto feminicida permaneció todo ese tiempo junto al cadáver de su enamorada.

“La causa de la muerte es una asfixia mecánica por estrangulación con manos, con una cronología de muerte de 72 horas, aproximadamente”, informó Saravia.

 

EL HECHO

De acuerdo con la mamá de Valentina, su hija salió al mediodía del 26 de enero de su casa para almorzar con su enamorado. Desde entonces, no retornó.

Según las investigaciones policiales, ese día, a las 16:40, Valentina y Randy registraron su ingreso en el Hostal Olympic, ubicado en la avenida Aniceto Arce.

Desde ese momento, el personal del hostal solo vio caminar por las instalaciones a Randy. Un día después, el 27 de enero, la denuncia de la desaparición de Valentina y Randy E. fue sentada ante la Felcv de Quillacollo.

Percatados de la intensa búsqueda de ambos jóvenes por las redes sociales, los administrativos del hostal reportaron a la Policía el registro de la pareja.

Entonces, policías intervinieron el lugar, forzaron la puerta e ingresaron a la habitación. Allí encontraron a Randy E. autolesionado, con una herida en el cuello, desangrándose. A pocos metros, sobre la cama, hallaron el cuerpo sin vida de Valentina, cubierta con una manta roja.

Tras su aprehensión, Randy fue trasladado al hospital Viedma, donde se encuentra actualmente.

A su turno, la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó que este es el primer caso de feminicidio registrado en el departamento durante el 2023.

“Según el informe de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la joven murió por compresión cervical externa y asfixia por estrangulamiento a mano, con una data de la muerte de 72 horas. El novio de la víctima es el principal sospechoso del hecho y fue encontrado en la escena del crimen con heridas punzocortante a la altura del cuello y la mano”, dijo la autoridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES