jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesInternacionalEstados Unidos lanza misil hipersónico HAWC con éxito

Estados Unidos lanza misil hipersónico HAWC con éxito

La Fuerza Aérea de Estados Unidos informó ayer que ha realizado una nueva prueba «con éxito» de un misil hipersónico HAWC con el objetivo de «mejorar las futuras capacidades» del cuerpo militar, según la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa estadounidense.

El misil, lanzado desde un avión B-5, viajó cerca de 300 millas náuticas — más de 480 kilómetros– y alcanzó una altitud superior a los 60.000 pies (18.288 metros). Asimismo, aceleró a velocidades superiores a Mach 5.

«El vuelo de este mes marca un antes y un después en el programa de prueba de vuelo del proyecto Concepto de Arma Hipersónica (HAWC, por sus siglas en inglés) más exitoso en la historia de Estados Unidos», sostiene un comunicado adjunto de la Fuerza Aérea para el programa especializado en misiles hipersónicos, Walter Price.

Asimismo, el gerente del programa, Andrew Knoedler, aseguró que esta iniciativa de misiles, en colaboración con la empresa Lockheed Martin y Aerojet Rocketdyne ha logrado «una gran cantidad de datos y progreso para la comunidad hipersónica». «El programa HAWC creó una generación de nuevos ingenieros y científicos hipersónicos», ha agregado Price.

Estados Unidos realizó la primera prueba con un misil hipersónico HAWC en septiembre de 2021. Otras potencias como China o Rusia también han desarrollado este tipo de armamento de difícil detección e intercepción. (EUROPA PRESS)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES