jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesCulturalNuestro Universo

Nuestro Universo

Este año ha arrancado bastante bien a nivel artístico ya que nos vamos enterando, de a poco, sobre nuevos materiales de bandas nuevas y también consagradas. Es de esta forma que hoy en Cvltvral tenemos como invitados a los chicos de este grupo que, sin lugar a duda, es uno de los más representativos del país. En la presente exclusiva nos cuentan sobre su nuevo material que estrena la semana que viene… sean todos bienvenidos al show.

Un tiempo importante ha pasado desde nuestro último contacto Cvltvral ¿Fue un tiempo aprovechado al máximo para componer nueva música?
Intentamos aprovechar el tiempo lo más que pudimos, tomando en cuenta que dedicarse a cualquier disciplina artística implica un esfuerzo mayor incluso en condiciones normales. Así que siempre vamos dejando un espacio para la música en dónde vamos plasmando ideas, algunas de ellas prosperan y se convierten en bases de canciones.

¿Cómo están lidiando con este tiempo post pandemia?
Como la mayoría de la gente, hemos ido aprovechando la libertad que se fue dando poco a poco y adaptándonos a las condiciones. Aprendimos a trabajar a distancia y a aprovechar las herramientas online. Luego, en pandemia, nos reunimos constantemente por zoom y realizamos algunos conciertos virtuales como otras bandas y también entre viajes y otras circunstancias, pudimos lanzar dos sencillos con video: el tema “Androides y Gigantes” que se lanzó justo el 2020 y “Ángel Eléctrico” que es un cover de Soda Stereo, que tenía que estar incluido en un disco homenaje pero que al final no salió y decidimos lanzarlo por nuestra cuenta. Además lanzamos un EP en vivo con una canción inédita.

¿Consideran que el espectro artístico – cultural tendrá un camino duro de recorrer para recuperarse del todo?
Se ha ido recuperando, pero desde antes de la pandemia este espectro ha estado desvalido y sigue necesitando impulso y, sobre todo, otra visión de parte de la sociedad. Que se difunda el arte y la cultura como una parte esencial de las personas que aporta al equilibrio y desarrollo de manera multidimensional.

Nos alegra mucho saber que llegan con más música y con toda la intención de estrenar canciones durante todo el año ¿Serán singles inconexos o al final todo el nuevo material que presenten este año formará parte de un nuevo disco?
Todo el material que vamos a presentar es parte de un nuevo disco. Si te refieres a algo más conceptual para el álbum, hay una idea detrás pero no será algo tan definitivo o tajante.

“Nuestro Universo” es el primer tema que se estrena los primeros días de febrero ¿Qué proponen sonoramente en este primer single del año?
Queremos transmitir algo más lúdico, más divertido con el tema. Quisiéramos que la gente lo baile o al menos se mueva con él ja, ja, ja. Y nos hemos lanzado de cabeza al sonido de sintetizadores y recursos más pop para lograrlo y refrescar nuestro sonido.

¿Qué temáticas aborda la letra?
La letra habla del deseo simple y potente que puede conducirnos a algo peligroso, y a momentos de eufórica felicidad. Al enamoramiento visceral en el que construimos realidades de sólo dos personas.

¿Quién estuvo detrás de la producción?
Hace mucho tiempo que veníamos amenazándonos mutuamente con “Cacho” Romero, un gran productor que ha trabajado con “Aviónica”, “Mammut”, “Tupay” y un montón de bandas y proyectos más, tanto de Bolivia como de Chile, para hacer un disco juntos. Nos ha gustado mucho su profesionalismo, su manera de involucrarse y de transmitir sus amplios conocimientos en su extensa carrera como productor musical.

¿Cuándo se presenta oficialmente “Nuestro Universo”?
Oficialmente ya estará disponible en las plataformas el 1 de febrero y la estaremos tocando en ambos conciertos; el 3 de febrero en “La Muela del Diablo” en Cochabamba y el 11 de febrero en el teatro “INNI” en La Paz. Además pensamos hacer el video y estrenarlo muy pronto.

¿Cuántos singles tienen pensados para este 2023?
Bueno, la idea es que sean por lo menos 3, veremos qué sucede, cómo es la respuesta de la gente también. Ojalá le vaya bien a las nuevas canciones en esto que vendría a ser como una nueva etapa para “Ciudad Liquida”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES