sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesDeportesLA 'VERDECITA' PIERDE LA BRÚJULA

LA ‘VERDECITA’ PIERDE LA BRÚJULA

El seleccionado boliviano de fútbol sub-20 cayó anoche por 0-1 frente a Chile, en partido por el grupo «B» del torneo sudamericano que se desarrolla en Colombia.
El único gol fue marcado por Lucas Assadi a los 18 minutos de juego, tras una jugada por el sector medio, inicialmente tocó el balón y fue a buscar la devolución dentro del área, sobrepasó la marca del boliviano Herrera y cumplido su objetivo, sacó el remate cruzado que rompió el cero.
Pese a la desventaja, en lo futbolístico, el equipo verde enfrentó de igual a igual al rival y por momentos, fue superior.
Bolivia falló en la efectividad, de la misma manera que lo hizo frente a Ecuador.
El equilibrio en los ataques caracterizó el primer tiempo. Calcada situación se presentó en el segundo. Los nuestros tuvieron dos situaciones claras con un cabezazo de Morales, y con un remate de Ribera. El arquero de Chile fue fundamental para el aguante de su equipo que supo conservar la diferencia hasta los últimos minutos del encuentro.
Escobar ensayó algunos cambios, el más acertado fue el ingreso de Carlitos Rodríguez que fortificó el ataque que fue más profundo, pero improductivo, al final.
El cuadro chileno, en el minuto 87, quedó sin su lateral izquierdo, Marcelo Morales fue expulsado por doble amonestación y después tuvo que aguantar la arremetida verde de los últimos minutos con 10 jugadores; finalmente se llevó los tres puntos del estadio de Deportivo Cali y ahora sueña con la clasificación al hexagonal.
En cambio, Bolivia tiene una difícil tarea el próximo jueves, cuando le toque enfrentar al seleccionado más fuerte del grupo: Uruguay.
Aunque las posibilidades de clasificar aún existen- en caso que le gane a Uruguay y Chile pierda con Venezuela- el objetivo queda cada vez más distante. Este nuestro seleccionado exhibe buen trabajo, pero falla en la efectividad y lamentablemente ahora no le queda mucho tiempo para mejorar.

GHILKA SANABRIA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES