viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalDigitalización de documentos avanza en unidades municipales

Digitalización de documentos avanza en unidades municipales

Avanza la digitalización de documentos de las unidades municipales que tienen una mayor demanda de parte de la población en la realización de trámites administrativos.
El jefe del Departamento de Gobierno Electrónico, Rodrigo Sainz, explicó que en esta gestión se adquirió equipamiento especializado que permitirá el avance de la digitalización de los documentos.
Este proceso se realizó en las unidades de recaudaciones, plataforma de atención al contribuyente, bibliotecas y una prueba piloto en la Subalcaldía Adela Zamudio.
Sainz anunció que posterior al proceso del archivo digital, se emitirá una legalización digital que vendrá con un timbre, remplazando los timbres tradicionales que la población debía adquirir para la legalización de un trámite.
BENEFICIOS
Contar con la digitalización de los documentos trae múltiples beneficios, como ser el fácil acceso, acortar el tiempo, simplificar algunos pasos en la realización de trámites y lo más importante es que no se perderá información.
En algunos casos los ciudadanos podrán realizar sus trámites y hacer un seguimiento desde sus celulares, sin la necesidad de venir de manera permanente a oficinas de la alcaldía de Cochabamba.
PROCESO DE DIGITALIZACIÓN
El primer paso es la digitalización de la documentación a través del escáner planetario que tiene una gran resolución, posteriormente se sube a un archivo digital para la seguridad del documento, para luego estar disponible en realización de trámites.
“La población podrá acceder a los documentos con mayor seguridad y precisión, lo que significa que no estará andando de oficina en oficina en busca del documento”, dijo Sainz.
Añadió que a la fecha se tiene más de 22 mil documentos digitalizados en la oficina de Recaudaciones, tres gestiones digitalizadas en la Subalcaldía Adela Zamudio, en ventanilla única se logró digitalizar desde la gestión 2013 a la fecha y en las bibliotecas municipales se digitalizaron alrededor de 100 libros. (Cochabamba, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES