domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaArce se reunirá con Fernández, Petro y Ebrard en Argentina

Arce se reunirá con Fernández, Petro y Ebrard en Argentina

El presidente del Estado, Luis Arce Cartacora, se reunirá hoy  con sus homólogos de Argentina, Alberto Fernández; de Colombia, Gustavo Petro, y con el canciller de México, Marcelo Ebrard, quienes también participarán en la VII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en el territorio argentino.

“El presidente Petro ha confirmado que tendrá una reunión con nuestro Presidente, lo mismo que el canciller de México, que ha oficializado su visita, algunos países centroamericanos y por supuesto que va a tener, a primeras horas de la mañana de este martes, un encuentro con el presidente de Argentina”, informó ayer el embajador de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia.

La Celac es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política. Su membresía incluye a los treinta y tres (33) países de América Latina y el Caribe.

Surge con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región, haciendo un equilibrio entre la unidad y la diversidad política, económica, social y cultural de los 600 millones de habitantes de América Latina y el Caribe.

Desde su puesta en marcha, en diciembre de 2011, la Celac ha contribuido a profundizar el diálogo respetuoso entre todos los países de la región, en temas como el desarrollo social, la educación, el desarme nuclear, la agricultura familiar, la cultura, las finanzas, la energía y el medio ambiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES