sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesNacionalIntervienen dos cementerios de elefantes en Periférica

Intervienen dos cementerios de elefantes en Periférica

Durante un operativo realizado por efectivos municipales y policiales se intervino dos bares clandestinos o cementerios de elefantes y se arrestaron a 25 personas, debido a que consumían bebidas alcohólicas en horario no permitido. La atención era a puerta cerrada y de manera continuada en la zona 3 de Mayo del macrodistrito Periférica de La Paz.
“Ha sido un operativo consensuado con el comando de la Estación Policial Integral (EPI) La Merced y efectivos municipales ingresaron en primera fila a los bares clandestinos ubicados en la zona 3 de Mayo, donde hay varias denuncias porque la gente que va a consumir bebidas alcohólicas a estos lugares, suelen ser personas con antecedentes policiales”, informó la subintendente del macrodistrito Periférica, Mariela Molina.
Explicó que se emitieron los formularios correspondientes debido a que ambos establecimientos no contaban con licencia de funcionamiento y las condiciones en las que atendían eran deplorables.
En tanto que, efectivos policiales arrestaron a unas 25 personas que se encontraban bebiendo en ambos bares y el personal municipal realizó el decomiso de bebidas alcohólicas. La autoridad edil precisó que los ambientes eran pequeños y había hacinamiento en ambos locales.
“Se ha procedido al decomiso de 36 bebidas alcohólicas, 20 cervezas y al desecho de cuatro bebidas alcohólicas ya abiertas. Prácticamente estos bares pueden ser considerados como cementerios de elefantes porque no contaban con las mínimas condiciones técnicas o adecuadas. La Policía procedió al arresto de aproximadamente 25 personas por infringir la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas y por incumplimiento al horario establecido para la venta de estos productos”, afirmó Molina.
Los administradores de los bares clandestinos también fueron arrestados para fines investigativos, las personas que se encontraban en el lugar eran de ambos sexos y en su mayoría, bebedores consuetudinarios.
Un aspecto que llamó la atención de los funcionarios policiales y municipales fue la existencia de varias puertas dentro de estos locales por donde se presume que algunos de los clientes habrían fugado en el momento de la intervención.
“Son dos bares clandestinos de difícil ingreso, los ambientes eran pequeños y tiene bastantes puertas por todo lado, lo cual da la posibilidad de que la gente que consumía bebidas alcohólicas pueda fugar por esas puertas”, indicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES