jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesNacionalRecolectan firmas de apoyo para iniciar ruta Beni-Cochabamba

Recolectan firmas de apoyo para iniciar ruta Beni-Cochabamba

Concretar la carretera Beni-Cochabamba es el principal objetivo de instituciones y organizaciones de Trinidad y el Departamento, para cuyo efecto iniciaron la apertura de libros notariados para recolectar firmas de apoyo y entregarlas al Gobierno nacional para que impulse la integración de ambas regiones.
“Vamos a firmar libros para solicitar la construcción de una vía caminera tan importante, anhelada por los benianos por muchos años, queremos vías camineras para desarrollarnos, para despegar al desarrollo productivo”, afirmó el secretario general del Comité Cívico Popular de Bolivia, Juan Jesús Hurtado.
Instó a la unidad para lograr el desarrollo de esta región y el bienestar de las familias que la habitan.
“No es mi competencia sí, lo sé, lo tengo claro, pero también tengo claro que Trinidad y el Beni necesita progresar, así que como ciudadano, como alcalde y como empresario también tengo el derecho de pedir carretera”, enfatizó el empresario y alcalde Cristhian Cámara.
Pidió al Gobierno ayude al Beni a consolidar ese sueño de integración hacia occidente, porque Santa Cruz hace años peleó por hacerlo y lo logró, ahora tiene dos carreteras.
“Es momento de cambio, está empezando el progreso porque dejamos de pensar políticamente, ahora pensamos en servir”, manifestó.
Expresó su felicitación a dicha entidad cívica por promover la firma de libros para lograr la integración vial con la región valluna.
Por su lado, el ejecutivo de la Federación de Gremiales del Beni, Luciano Condori, afirmó que a una sola voz piden se construya esa vía y por eso apoyan la recolección de firmas.
Hizo notar que contar con una vinculación con Cochabamba traerá muchos beneficios a los diferentes sectores, no solamente a los comerciantes.
Concluyó recordando que los últimos meses de 2022 y primeras semanas de enero, fueron afectados por los bloqueos en la jurisdicción de Santa Cruz, donde se instalaron cercos que no dejaron pasar alimentos para abastecer a la población beniana. (Trinidad, agencias).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES