lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesEconomíaVintage iniciará exploración hidrocarburífera en tres zonas

Vintage iniciará exploración hidrocarburífera en tres zonas

Vintage Petroleum Boliviana LTD. y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) suscribieron contratos petroleros para explorar y desarrollar las zonas de Carandaiti, Yuarenda y Sayurenda, ubicados en Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija.
El representante de Vintage Bolivia, Jorge Martinelli, dijo que fue un período largo de negociación, pero se llegó a un acuerdo y ahora se celebró un contrato en beneficio de YPFB y la empresa, así como de los bolivianos.
«Tengo muchas expectativas», señaló a tiempo de indicar que la próxima fase son los permisos ambientales y encuestas a las poblaciones del lugar, y luego incursionar en la actividad hidrocarburífera.
El ministro de Hidrocarburos y Energía, adelantó de que tanto en la exploración y explotación la inversión será más de 500 millones de dólares, y por ello espera que los resultados sean exitosos.
Molina recordó que las ventas de hidrocarburos en la pasada gestión, habrían alcanzado los 3.000 millones de dólares, y encontrar gas condensado es importante para el mercado nacional e internacional.
Recordó que YPFB se planteó un plan exploratorio en la pasada gestión con una inversión de alrededor de 1.500 millones de dólares, y trabaja en ello.
Por su parte, el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, informó que Carandaiti se encuentra está entre Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija, mientras que Yuarenda y Sayurenda en Tarija.
Agregó que dos áreas se encuentran en zonas tradicionales y sólo una en una zona no tradicional, y la idea es aprovechar
Resaltó el trabajo que realiza la empresa VIntage, y confía en las actividades que realizará, y espera que las actividades sean exitosas, ya que los resultados positivos podrían sumarse a la comercialización que realiza la estatal petrolera en el mercado interno y externo.
Finalmente, indicaron que la suscripción de los contratos, no sólo dinamizan la inversión sino también las actividades de exploración.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES