viernes, abril 26, 2024
InicioSociedad - SeguridadSuspenden juicio oral de la Resistencia Juvenil Cochala

Suspenden juicio oral de la Resistencia Juvenil Cochala

El juez Tercero de Sentencia de Sucre, José Emilio Pinto, determinó ayer la suspensión de la audiencia de juicio oral contra la Resistencia Juvenil Cochala (RJC). El proceso se retomará el 6 de febrero, a las 11:30 horas. Previamente, se concluyó con la fase de las exclusiones probatorias.
Según reporte de Red Uno, Yassir Molina, Mario Bascopé, Fabio Bascopé y Milena Soto, de la RJC, son procesados por daños al edificio patrimonial de Fiscalía General del Estado en la ciudad de Sucre en 2020. También están involucrados los activistas Mario S.S. y Ayda R. L.T.
“El Ministerio Público ha presentado 129 pruebas y la defensa del señor Yassir Molina ha pedido la exclusión probatoria de las 129 pruebas, prácticamente de todas las pruebas, a diferencia de la defensa de la señora Milena Soto, que ha concretado en cuatro grupos de exclusión probatoria con sus fundamentos y argumentos respectivos”, explicó Pinto en la pasada jornada.
Detalló que los otros imputados hicieron algunas exclusiones, pero posteriormente se adhirieron a la exclusión de la defensa de Molina.
También ayer, Jhasmani Torrico, abogado de Yassir Molina, informó que, en la etapa de exclusión probatoria, logró que la Fiscalía retire al menos 15 supuestas pruebas que habían presentado para enjuiciar a su defendido y espera que lo mismo suceda con el resto.
La Fiscalía pide una condena de 20 años de cárcel para los sindicados por causar destrozos en un bien estatal y por presuntamente constituirse en una organización criminal que protagonizó los disturbios en la capital del Estado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES