miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesPolíticaPlataformas anuncian reunión para definir posición rumbo al cabildo

Plataformas anuncian reunión para definir posición rumbo al cabildo

Con miras al próximo “Cabildo Nacional” programado para el 25 de enero, representantes de plataformas ciudadanas por la defensa de la democracia anunciaron un encuentro en la ciudad de La Paz para definir una posición ante la actual coyuntura política del país y perfilar las preguntas a ser puestas a consideración de las personas que se den cita en el encuentro nacional.
“Vamos a sacar resoluciones donde vamos a expresar nuestra posición en este cabildo del 25 de enero. Las plataformas tendremos esta resolución que prácticamente va ser en la unidad democrática de toda la oposición, por esa razon nos estamos reuniendo”, informó Iván Melendres, representante de la plataforma Otra Bolivia es Posible.
En el caso de las preguntas, adelantó que se trabajará en la unificación de criterios para la elaboración de consultas en el ámbito nacional, sin embargo, cada departamento contará con sus propias consultas relacionadas a demandas propias en cada región.
“Una de las propuestas es la unidad democrática a nivel nacional de todas las fuerzas de oposición contra la dictadura y el proceso antidemocrático que está haciendo el MAS”, afirmó Melendres.
En la misma línea, anuncio que existe un respaldo pleno para pronunciarse sobre la situación de los presos políticos y demandar su liberación inmediata. “Se va pedir la libertad de todos los presos políticos como en el caso del gobernador Camacho”, dijo.
Esta semana, representantes del movimiento cívico convocaron a un cabildo nacional a realizarse, de forma simultánea en todo el país, el próximo 25 de enero.
La determinación fue asumida en una asamblea realizada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde participaron los representantes cívicos de los nueve departamentos, además de activistas y representantes de plataformas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES