jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesNacionalMás de 133 mil estudiantes paceños recibirán desayuno escolar en 2023

Más de 133 mil estudiantes paceños recibirán desayuno escolar en 2023

Autoridades de la comuna paceña informaron que 133.654 estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio de la urbe paceña, recibirán desayuno escolar variado y nutritivo durante la gestión 2023.
“El gobierno municipal de la paz garantiza la entrega del desayuno escolar desde el primer día de clases”, aseguró el jefe de la Unidad de Alimentación Complementaria Escolar de la comuna paceña, Yecid Abel Coyo.
El funcionario edil detalló que la comuna paceña eroga más de Bs 38 millones para la gestión 2023, destinados a este beneficio para los estudiantes.
Asimismo, anunció que para este año se tienen nuevas propuestas y variedades, entre ellas; el tubo de relleno de banano, pasas de cereales, obleas de mantequilla con sésamo, bolitas con cobertura sabor chocolate y sabor canela.
Este año se tendrá 29 variedades dentro de lo que es el Alimento Complementario Escolar, de las cuales 20 se entregaron durante la gestión 2022 y el resto son nuevas propuestas.
“Hemos tenido buena aceptabilidad por parte de los estudiantes y las nuevas propuestas”, señaló el jefe de unidad.
Respecto a los jugos, que la pasada gestión fueron cuestionados por los padres de familia y la población estudiantil, explicó que son de pulpas naturales, y que la pasada gestión tuvieron un 95% de aceptabilidad de los estudiantes.
Coyo aseguró que para determinar qué productos se entregarán a los beneficiarios, realizan estudios de aceptabilidad con los estudiantes. “Se delinean los productos para mejorar los procesos de vigilancia de alimentación nutricional y verificamos cuáles son los productos de menor aceptabilidad (…) para proponer una nueva variedad”, dijo.
El Alimento Complementario Escolar, de acuerdo a la Ley 622, define directrices nutricionales para la elección de cualquier producto y detalla que, al menos debe contener “amaranto, zinc, calcio, hierro y vitamina A”, detalló Coyo.
La comuna paceña garantiza la dotación del desayuno escolar desde el primer día de clases y para esta gestión escolar, cada entrega estará compuesta por una ración líquida y una sólida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES