jueves, abril 25, 2024
InicioSocialesFrancia entrega lote de chamarras contra incendios

Francia entrega lote de chamarras contra incendios

La Embajadora de Francia, Hélène Roos entregó un lote de chamarras contra incendios, en acto realizado en los predios de su sede diplomática. Acto que contó con la presencia de Roberto Ríos Sanjinés, viceministro de Seguridad Ciudadana, la senadora Cecilia Requena, el coronel Edgar Ampuero, comandante del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos y el coronel Jorge Ríos, director Nacional de Bomberos.
La diplomática francesa afirmó que “Los incendios forestales son una preocupación generalizada en el ámbito de la mitigación del cambio climático: son una de sus consecuencias, además de una de sus causas”.
Francia tiene una cooperación global con Bolivia en materia de gestión forestal. También, se dio a conocer que, actualmente, se está negociando un acuerdo bilateral destinado a fortalecer su cooperación en este ámbito. «La lucha contra los incendios sólo representa un aspecto de esta cooperación. Hablamos de la gestión integral y sostenible de los bosques y las áreas protegidas, de la implementación de un sistema de monitoreo, de la rehabilitación ecológica y, sobre todo, del desarrollo de sistemas agroforestales para valorizar los productos y permitir a las comunidades obtener su subsistencia de la preservación de los bosques en vez de su destrucción», dijo la Embajadora.
A partir de 2019, Francia se comprometió con la capacitación de todos los actores que intervienen en la lucha contra los incendios, entre los cuales se encuentran los militares y los bomberos de la Policía Boliviana. El objetivo es que todos sean igualmente capacitados para que puedan ser plenamente interoperativos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES