viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalUnas 160 comparsas estarán en el corso carnavalero

Unas 160 comparsas estarán en el corso carnavalero

El presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), Gustavo Gil, dijo este jueves que esperan que unas 160 comparsas participen en el desfile del corso carnavalero, que será el 18 de febrero.

Gil puntualizó que la ACCC tiene 558 comparsas afiliadas y que seis enviaron una carta para descartar su participación, mientras que alrededor de 40 realizaron esta comunicación a través de redes sociales.

Después de varios días de debate y de voces que pedían que se suspenda el carnaval este año, como protesta por la detención del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, el miércoles la ACCC confirmó que este año se realizará el corso carnavalero.

Gil detalló que este año en el corso se eliminaron las categorías fantasía y universal, por lo que será solo temática única en base al lema “Rompamos Cadenas” por la libertad y la democracia, en protesta contra la detención del gobernador cruceño.

“Desde la ACCC siempre se creó una protesta cuando tocaron carnavales conflictivos o de protesta, como las Autonomías y el 21 F, entre otros. Siempre hemos protestado por las cosas que estamos en contra y este año no será la excepción”, expresó.

La lectura de bandos carnavaleros abrirá este año el Carnaval cruceño será, como todos los años, en las cuatro esquinas de la plaza principal, 24 de Septiembre. Es el domingo, antes del inicio de carnaval; es decir el 12 de febrero. (Santa Cruz, con datos de Unitel)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES