martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesNacionalPresentan oficialmente Carnaval de la Concordia

Presentan oficialmente Carnaval de la Concordia

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a través de la Secretaria de Desarrollo Productivo Turismo y Cultura,  realizó el lanzamiento oficial del “Carnaval de la Concordia 2023”, teniendo en cuenta en esta nueva versión una visión diferente, innovadora y moderna.

“Este año va ser uno de los mejores carnavales de Cochabamba, realizamos el lanzamiento oficial del Carnaval de la Concordia 2023, una de las actividades importantes de la Llajta es el Corso de Corsos ya que reúne a toda la riqueza folklórica del país, con la presencia cultural del oriente, altiplano y valle.”, señaló el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

Esta festividad tiene el objetivo de brindar un evento interactivo e inmerso, el cual mostrará a Bolivia y el mundo el Carnaval cochabambino, como una de las actividades que genera un espacio de integración, mezcla cultural, tradición, identidad, alegría y economía a través de las diferentes actividades planificadas por el municipio.

La autoridad municipal mencionó que el Corso de Corsos es la actividad que representa a toda la cultura boliviana con su diversidad de danzas folklóricas, por lo que invita a toda la población a participar del día de la  integración nacional de la cultura.

El lanzamiento del “Carnaval de la Concordia  2023”, inició con la demostración  de danzas junto a diferentes fraternidades, recorrido sensorial de la identidad cochabambina en época de carnaval, además de otros elementos característicos del Carnaval boliviano que se representaron mediante una actuación de teatro, danza, y música.

Asimismo, el burgomaestre destacó que la festividad del carnaval, es una inyección económica para la ciudad, que va a significar realmente una reactivación económica para varios sectores de comercio y servicios en la ciudad.

Las actividades más destacadas e importantes del carnaval cochabambino, inician con la presentación de candidatas a Reina y Ñusta del Carnaval, viernes 20 de enero, Corso Infantil y de Mascotas 19 de febrero y por último el sábado 25 de febrero cerramos la festividad con el tradicional Corso de Corsos el que representa el día de la integración y unidad nacional de la cultura. (Cochabamba, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES