jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaCívicos levantan bloqueo de carreteras en Santa Cruz

Cívicos levantan bloqueo de carreteras en Santa Cruz

Los cívicos de las provincias sostuvieron una reunión ayer para analizar el pedido del Movimiento Cívico Nacional, que solicitó levantar los bloqueos en el departamento cruceño y seguir con las vigilias en las instituciones del Estado, concluyeron que dejarán expeditas las carreteras en Santa Cruz.

“Decidimos levantar los bloqueos a partir de las 00:00 del miércoles, manteniendo la vigilia pacífica en instituciones del Estado, como en los retenes de peaje en todo el departamento”, sostuvo Serrate en su intervención ante los medios.

Tras la detención del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, se instalaron varios puntos de bloqueos en señal de protesta en diferentes lugares del departamento.

Las medidas de presión estaban instaladas en vías de Portachuelo, La Guardia, Camiri, Pailón, además de otros puntos en la ruta Bioceánica.

Estos puntos no fueron levantados el lunes por la tarde tras la resolución de los Comités Cívicos Nacionales, pues indicaron que iban a esperar la reunión de los provinciales, que culminó este martes por la tarde.

Serrate añadió que seguirán en vigilia a la espera del cabildo nacional, convocado para el próximo 25 de enero, esperando las determinaciones para sumarse a las manifestaciones. (Unitel)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES