lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalCelestino deja deuda a su familia y su cónyuge pide indemnización

Celestino deja deuda a su familia y su cónyuge pide indemnización

Celestino Mamani (24) es el segundo fallecido a causa de la explosión de un caldero en una fábrica de sombreros ubicada en el municipio de Viacha. El hombre deja en la orfandad a una hija, asimismo, su esposa pide indemnización, un trabajo seguro para poder mantenerla y pagar una deuda que se adquirió para sus atenciones médicas.
“Me ha dejado con la deuda, con mi hijita (…) no tengo ingresos de nada. Pido una indemnización, además un abogado”, señaló la viuda de la víctima, Lizbeth Tórrez (19).
Apuntó que si bien la empresa se hizo cargo de algunos pagos, ella también solicita que le ayude con un empleo, “pero no como mi esposo, tiene que ser con seguro”, aclaró.
El sábado (14) cerca de las 13:00, en una fábrica de sombreros ubicada en el municipio de Viacha, se produjo la explosión de un caldero. A raíz del hecho, una persona falleció y nueve resultaron heridas. Los lesionados fueron trasladados a dos centros médicos; siete, a un hospital de El Alto y dos, al nosocomio de Viacha.
Celestino Mamani era uno de los que más daños tenían debido a que estaba cerca de la explosión. “Sufrió un trauma abdominal cerrado, que le había afectado la función hepática, indicó el subdirector de la fuerza anticrimen de La Paz, coronel Juan José Donaire.
El deceso se produjo cuando se practicaba una laparotomía exploratoria al paciente. Según Herland Murguia, médico del Centro de Trauma Hospital Corazón de Jesús, cuando culminaba el tiempo quirúrgico, el paciente sufrió un paro cardiorrespiratorio. Se intentó salvar su vida, pero falleció alrededor de las 13:30.
Horas antes, la esposa pedía ayuda para donar sangre y denunciaba supuesta negligencia médica. El hermano del fallecido, por su parte, cuestionó el accionar de los especialistas en salud que atendieron a su pariente.
“El sábado (Celestino) estaba hablando, el domingo (cuando ya estaba conectado a máquinas) estaba frío, su cara (…) ya imaginamos que estaba muerto. El lunes, a las 8:00, nos han citado a la familia y nos dijeron que su hígado y corazón estaba mal, por lo que recién iban a operar (…) quiero que se investigue, por qué no le han operado en cuanto ha llegado”, relató.
Se anunció que hoy entierran a Celestino, en el cementerio general de Viacha. Por otro lado, el Ministerio Público investiga a la empresa, porque, al parecer, cometió irregularidades, por ejemplo, trabajadores no figuran en planillas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES