jueves, mayo 9, 2024
InicioSeccionesPolíticaCesarán disputas en el MAS para prorrogarse en el poder

Cesarán disputas en el MAS para prorrogarse en el poder

Dudando que las pugnas en el Movimiento al Socialismo (MAS) entre los seguidores del presidente, Luis Arce Catacora, y los que mantienen lealtad al líder cocalero, Evo Morales, lleguen a mayores, el senador por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, afirmó que “tarde o temprano” uno de los bloques de esta organización política cederá para tratar que el masismo continúe en el poder.
En declaraciones a medios de prensa, Paz apuntó que es muy difícil la posibilidad de que las pugnas y disputas en el MAS lleguen a provocar el final de esta organización política.
“Yo, sinceramente entre Luis Arce y el expresidente Evo Morales, no creo que vaya a pasar mucho, porque Evo sabe mucho de Arce y Arce sabe mucho de Evo. Ellos se conocen”, sostuvo.
En ese sentido, señaló que pese a sus diferencias, el masismo y sus bloques unificarán posiciones al momento de tratar de conservar el poder, lo que significa que cualquiera de sus bloques cederá ante una amenaza para sus intereses políticos e ideológicos.
“Ahora se están divorciando y se están peleando por las wawas, las propiedades y la plata. No creo que se lleguen a hacer daño porque lo que más les interesa a ellos es estar en el poder, por lo que tarde o temprano uno de los dos va ceder para que el masismo continúe en el Gobierno”, indicó.
En referencia a las recientes acciones del Gobierno y las constantes acusaciones sobre supuestos intentos de golpe y desestabilización a la gestión del presidente Arce, el parlamentario de oposición lamentó que la palabra golpe haya retornado al léxico de los bolivianos de la peor forma.
“La palabra democracia cada vez se rebaja y pierde fuerza porque donde no hay justicia no hay democracia y en Bolivia no hay justicia”, indicó.
En este sentido, lamentó que en la actualidad los “golpes” que se denuncian desde la administración del Estado, en realidad sean acciones del poder contra todo ciudadano que no comparte la línea ideológica del MAS. “Contra todo aquel que se oponga a cualquier línea o espacio en contra del Gobierno”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES