martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesDeportesDuro empate antes del Sudamericano

Duro empate antes del Sudamericano

La selección boliviana Sub-20 consiguió un empate con varios roces de por medio. La Verde empató contra Perú por 1 a 1, siendo el último partido del combinado nacional antes de encarar el Sudamericano Sub20 que se llevará a cabo en Colombia, el próximo 19 de enero.
Este grupo que encabeza Pablo Escobar viene de trabajar desde octubre con micros ciclos realizados en Santa Cruz, subiendo las cargas y la exigencia en diciembre, con una treintena de convocados, número que fue reduciéndose, de acuerdo con las necesidades del cuerpo técnico, hasta quedar 26 de los cuales sólo 23 serán registrados ante la CONMEBOL.
Bolivia forma parte del Grupo “B” contra Venezuela, Ecuador, Chile y Uruguay en la pelea por la clasificación al hexagonal final.
Así, la Verde se fue a Perú para encarar su último amistoso antes del evento internacional.
EL PARTIDO
El lance comenzó de menos a más, con Perú intentando ser protagonista llegando al área nacional, pero el combinado boliviano comenzó a reaccionar a partir de la media hora de juego.
Fernando Nava y Lucas Chávez tuvieron las mejores chances del partido. El primero remató al travesaño, mientras el segundo estuvo cerca de anotar, pero el portero rival atajó.
LA PELEA
Antes de terminar el primer tiempo, el portero nacional tuco una riña con atacantes peruanos. Todo ello encadenó una ola de golpes; tuvo que salir el entrenador Pablo Escobar a separar a los jugadores.
En la segunda parte, ambos combinados comenzaron con nueve hombres, ya que fueron expulsados cuatro jugadores, dos bolivianos (el arquero Bruno Poveda y el central Eduardo Álvarez).
Sebastián Pineau abrió el marcador a los 50 minutos a favor de Perú, con un toque luego de recibir un pase de izquierda de Álvaro Rojas. El gol del empate lo propinó Miguel Villarroel, a los 54’. El golero Joel Bernal atajó un tiro penal; el partido concluyó 1-1.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES