domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesInternacionalRusia confirma la muerte de 63 militares en ataque

Rusia confirma la muerte de 63 militares en ataque

El Gobierno de Rusia ha confirmado la muerte de 63 militares en un ataque ejecutado por el Ejército ucraniano con un sistema de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) contra una localidad en la zona de la región de Donetsk (este), controlada por las autoridades prorrusas.

El Ministerio de Defensa ruso informó de un ataque ucraniano con seis lanzacohetes múltiples HIMARS de fabricación estadounidense contra un punto de despliegue temporal de una de las unidades de las Fuerzas Armadas rusas.

«La defensa antiaérea rusa derribó dos cohetes HIMARS», dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, según información de medios locales.

Konashenkov informó en concreto del impacto de cuatro cohetes con ojiva altamente explosiva. «Se brindará toda la asistencia y el apoyo necesarios a los familiares y amigos de los militares fallecidos», aseguró.

Asimismo, el Centro Conjunto de Control y Coordinación de Asuntos Relacionados con Crímenes de Guerra de Ucrania (JCCC) apuntó en su cuenta en Telegram que las Fuerzas Armadas de Ucrania realizaron varios ataques con artillería contra la ciudad de Donetsk, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania confirmó posteriormente este ataque en su parte diario correspondiente al día 313 de la invasión rusa a gran escala.

«El 31 de diciembre, hasta diez unidades de equipo militar enemigo de varios tipos fueron destruidas y dañadas en el área de concentración en el asentamiento de Makivka, en la región de Donetsk. Se informó de pérdidas humanas de los ocupantes», indicó Kiev.

Además, da cuenta de diez ataques de la aviación ucraniana sobre zonas de concentración rusas y de otros cinco contra las posiciones de sus sistemas antiaéreos.

Donetsk, junto con Lugansk, el epicentro de un conflicto desde 2014, que se extendió a nivel nacional tras la orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de lanzar una ofensiva militar contra Ucrania. Putin anunció en septiembre la anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, todas ellas ocupadas parcialmente en el marco de la invasión. (Europa Press)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES