domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesDeportesPalmaflor no puede cambiar de nombre para el siguiente campeonato profesional de...

Palmaflor no puede cambiar de nombre para el siguiente campeonato profesional de fútbol

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de su Gerencia de Licencias aclaró que el Club Atlético Palmaflor no podrá cambiar de nombre ni escudo para el próximo campeonato de la División Profesional del Fútbol Boliviano, como era el propósito de los nuevos dueños del club.

Según publicación del diario Opinión en su edición digital, el directivo de la FBF Eduardo Flores, aclaró que “cualquier cambio de este tipo requiere hacer un trámite moroso  ante la Gobernación de Cochabamba, por lo que este cuadro seguirá llevando el denominativo de  Club Atlético Palmaflor».

El 15 de noviembre recién pasado, las Seis Federaciones del Trópico, a cuya cabeza se encuentra el exmandatario del Estado Evo Morales anunciaron la transferencia de Palmaflor a manos de los cocaleros.

Tras las negociaciones de Morales con el presidente de Atlético Palmaflor Denar Sarzuri y el presidente de la Cooperativa Minera Palmaflor se llegó al acuerdo de que este club representaría al Trópico cochabambino e incluso, el exministro de Deportes, afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Tito Montaño, asistió al reciente Consejo Superior de la División Profesional en representación del club.

También se anunció el cambio de nombre por “Club Atlético Palmaflor del Trópico”, la modificación del logotipo y escudo; empero, la FBF anunció que por normativa no se puede realizar estas modificaciones. Asimismo, no se  podrá elegir otro directorio hasta el 2026.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES