domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesDeportesBolívar quiere mejorar la presión y ataque con Beñat

Bolívar quiere mejorar la presión y ataque con Beñat

En el inicio de la segunda semana de pretemporada, el director técnico de Bolívar, Beñat San José, adelantó que el fútbol que pretende impulsar con los celestes estará enfocado en la posesión de la pelota con carácter ofensivo y desplegará estos conceptos en los amistosos que pretende jugar en enero contra clubes en Argentina o en Brasil.

“En nuestra cultura en Europa o España, a veces, es la posesión por la posesión, yo quiero tenerla, tratarla bien, para atacar”, declaró San José en la conferencia que dio antes de la práctica matinal del lunes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Ananta.

San José reconoce que tomará tiempo conducir al plantel por esta línea de ordenamiento que desea y por ese motivo cada práctica es fundamental para ir avanzando en este trabajo, y la “semilla” dejada por el anterior cuerpo técnico contribuirá a encaminarse por este sentido.

“Bolívar se caracteriza por tener un juego de tendencia y posesión con ataque, lo que buscamos es con una coherencia y orden, ser un equipo compacto y que cada uno sepa el momento de presionar y de los tempos del partido y queremos tener la pelota para atacar lo máximo posible”, indicó el entrenador español.

Por estos días, el elenco celeste continuará con su labor física y tiene definido el viaje para el 2 de enero a Argentina o Brasil para jugar, al menos, dos amistosos. La probabilidad de trasladarse al país rioplatense es mayor.

“Hay muchos equipos y muchas canchas en un rango corto, que te permite desplazarte para entrenar y jugar amistoso”, destacó San José sobre el viaje a Argentina. Mientras, sigue siendo un sueño disputar un cotejo contra Manchester City, equipo inglés que forma parte del City Group.

SAUCEDO

El club Bolívar oficializó la contratación del futbolista cruceño Fernando Saucedo para reforzar el mediocampo del plantel. El volante cumplió su primera práctica la mañana de este lunes.

«Sé que mi elección va ser la acertada, porque mejoraré mi fútbol con el nivel de cancha que he visto acá. La condición que le da el club a los futbolistas es muy buena, sé que es la mejor de Bolivia”, declaró Saucedo, de 32 años.

Las puertas de Bolívar seguirán abiertas, tomando en cuenta que resta por reforzar la zona defensiva y el ataque. San José deja esta tarea al departamento de scouting del club y “estoy seguro que traeremos perfiles importantes, que pueden adaptarse lo antes posible”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES