lunes, abril 29, 2024
InicioCine MundoJohn Leguizamo es Scrooge en “Noche sin paz”

John Leguizamo es Scrooge en “Noche sin paz”

Scrooge es el líder de la banda de mercenarios que irrumpen en la mansión de la familia Lightstone en Nochebuena, tomando a todos como rehenes. Es astuto y rudimentario, y se ve obligado a enfrentarse a una oponente sorpresa: Santa Claus. “Al principio, Scrooge es muy arrogante y tiene el control”, dice Tommy Wirkola. “Ha planeado esto durante mucho tiempo, pero no planeó que Santa apareciera al mismo tiempo. Así que de forma lenta pero segura, lo vemos perder cada vez más el control y volverse más violento”.
Los cineastas de 87North sugirieron al actor ganador del Emmy John Leguizamo para este papel, después de haber trabajado con él en John Wick. “Él fue la primera opción para interpretar a nuestro principal villano”, señala Kelly McCormick.
Wirkola es fan del trabajo de Leguizamo desde hace tiempo. “A lo largo de los años lo he visto interpretar muchos y diferentes papeles en tantas películas”, afirma Wirkola. “Ha hecho grandes trabajos, incluyendo un par de villanos legendarios. Y pensamos que con este papel tenía la oportunidad de sacar algo de eso y ser aterrador, violento y el líder de este grupo de malos, y al mismo tiempo podía ser carismático y divertido. John también es un gran escritor y añadió un montón de líneas divertidas e improvisaciones para Scrooge, quien tiene un par de momentos en la película en los que muestra verdadera emoción y podemos verlo quebrarse cuando se trata de la Navidad, y pensé que eso elevaba al personaje”.
Para Leguizamo, la señal de que un guion es bueno es si lo lee a toda velocidad. “Pasaba las páginas del libreto de Noche sin Paz sin descanso y me reía a carcajadas”, relata Leguizamo. “Estaba intrigado y conmovido por él de muchas maneras: en ese guion había magia. Los villanos son complicados porque no quieres exagerar, pero tampoco quieres que no sean lo suficientemente malos. Scrooge estaba muy bien escrito y era inteligente, y una película de acción es tan buena como lo inteligente que sea su villano. Si tu villano es un idiota, la película también lo será. Así que nos aseguramos de que Scrooge fuera un tipo inteligente, aunque malhumorado”.
Leguizamo y Harbour trabajaron mucho con el equipo de 87North para conseguir que la batalla entre Scrooge y Santa Claus fuera perfecta. “Las películas de acción se ven muy bien cuando están terminadas pero son difíciles de hacer”, señala Leguizamo. “Llevan muchas horas de preparación y muchas tomas. Tuvimos grandes coordinadores de dobles de acción que realmente se tomaron el tiempo para entrenarnos adecuadamente. David es mucho más grande que yo, así que hablamos de cómo hacer creíble que un tipo de mi estatura —1.72 m, tal vez un par de centímetros más, como señala mi biografía en Wikipedia— pudiera vencer a este tipo tan grande. Decidimos que Scrooge fuera más astuto y se moviera más rápido. Es mucho más estratégico, mientras que Santa es más musculoso. Tuve dos grandes peleas para las que practiqué aproximadamente durante un mes. La primera constaba de unos 10 movimientos, y el gran combate tenía más de 50 movimientos, lo que supone una cantidad enorme de movimientos para memorizar y ejecutar. ¡Y hacerlo durante 12 horas seguidas es duro para el cuerpo! Apenas podía levantarme de la cama”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES