viernes, abril 26, 2024
InicioPrincipalSanta Cruz pide cese de persecución política

Santa Cruz pide cese de persecución política

La “Gran marcha por la justicia y el derecho a la protesta” a la que se sumaron diferentes sectores, recorrió anoche instituciones como el Palacio de Justicia, la Fiscalía y el Comando de la Policía. La movilización convocada por el Comité Interinstitucional exigió la independencia de poderes y rechazó la persecución política contra líderes cruceños.
La masiva concentración mostró su rechazo en contra de la presunta persecución política contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo; y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar.
La movilización no contó con la presencia del presidente cívico Rómulo Calvo, quien tiene detención domiciliaria, y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, que viajó a La Paz para gestionar un soporte extraordinario para el cierre de gestión de la casa de estudios superiores.
En su alocución, Camacho aseguró que las denuncias en contra de los miembros del Comité Interinstitucional por los 36 días del paro en Santa Cruz, son impulsados por el Movimiento al Socialismo (MAS). De igual forma, la autoridad desafió a los operadores de justicia de procesarlo en Santa Cruz por las denuncias sentadas en otros departamentos.
Además, aseguró que el Gobierno tiene la intención de dañar al departamento cruceño con la persecución política, los avasallamientos de tierras, la parcialización de la justicia y la restricción de las exportaciones.
El vicerrector de la Uargm, Reinerio Vargas, sostuvo que el Gobierno arremete, instrumentalizando la justicia para perseguir a quienes obedecieron el mandato del cabildo cruceño.
La marcha fue pacífica y cerró con un mitin en el que intervino la presidenta del Comité Cívico Femenino, la representante de la Federación Universitaria de Profesores, el vicepresidente cívico, el vicerrector de la Uagrm y el gobernador cruceño, quienes expresaron su rechazo a la situación jurídica de algunos cruceños y manifestaron sus posturas sobre el futuro que hay por delante desde la perspectiva departamental.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES