jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesInternacionalContinuarán bombardeando infraestructuras de Ucrania

Continuarán bombardeando infraestructuras de Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró ayer que su país continuará con sus ataques contra las infraestructuras energéticas ucranianas, que ya provocaron masivos cortes de electricidad y agua en plenas temperaturas invernales.
De acuerdo al estatuto, se entiende por crímenes de guerra matar intencionalmente; someter a tortura o a otros tratos inhumanos, incluidos los experimentos biológicos; infligir deliberadamente grandes sufrimientos o atentar gravemente contra la integridad física o la salud; destruir bienes y apropiarse de ellos de manera no justificada por necesidades militares, a gran escala, ilícita y arbitrariamente, entre otros.
El artículo 8 también indica que crímenes de guerra son dirigir intencionalmente ataques contra la población civil en cuanto tal o contra civiles que no participen directamente en las hostilidades; dirigir intencionalmente ataques contra objetos civiles, es decir, objetos que no son objetivos militares; dirigir intencionalmente ataques contra personal, instalaciones, material, unidades o vehículos participantes en una misión de mantenimiento de la paz o de asistencia humanitaria de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.
El presidente ruso presentó esos bombardeos como una respuesta a la explosión que dañó el puente de Crimea construido por Rusia y otros ataques imputados a Ucrania.
Putin también reprochó a Kiev haber hecho saltar las líneas eléctricas de la central nuclear de Kursk, una región rusa fronteriza de Ucrania, y de no abastecer de agua al bastión separatista prorruso de Donetsk en el este del país.
Desde el ataque del puente de Crimea en octubre, Rusia multiplicó los ataques con misiles contra las infraestructuras energéticas civiles, dejando a millones de ucranianos sin luz, agua y calefacción en momentos en el que el invierno llega con temperaturas bajas.
En una ceremonia de entrega de la estrella de oro en la Sala San Jorge del Kremlin, el mandatario sostuvo que esos hombres realizan misiones de combate con honor, protegen la vida y la dignidad de nuestros conciudadanos y defienden nuestro derecho común a determinar nuestro propio destino.
“Para mí, para todos nuestros conciudadanos, cada uno de ustedes es un héroe. Realmente quiero que sientan el calor de nuestros corazones, el calor de este apoyo verdaderamente nacional”, dijo Putin. (Infobae).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES