jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesInternacionalCondenan ejecución de un manifestante en Irán

Condenan ejecución de un manifestante en Irán

El gobierno francés condenó enérgicamente la ejecución de un manifestante iraní, ordenada por las autoridades del país, la primera de la que se tiene conocimiento desde el inicio de las protestas contra la muerte bajo custodia de la joven Mahsa Amini por llevar mal puesto el velo islámico.
“Esta ejecución se suma a otras numerosas violaciones graves e inaceptables de los derechos y libertades fundamentales cometidas por las autoridades iraníes”, lamentó el Ministerio.
“Francia reafirma su compromiso con la libertad de manifestarse pacíficamente y condena enérgicamente la represión ejercida contra los manifestantes iraníes. Sus aspiraciones a más libertad y respeto de sus derechos son legítimas y deben ser escuchadas”, añade el comunicado.
El prisionero estaba condenado por herir intencionalmente a un guardia de seguridad con un cuchillo largo y bloquear una calle de la capital, según ha informado la agencia de noticias semioficial Tasnim.
Las autoridades iraníes rechazaron la apelación del abogado del preso, al considerar que no es válida ni justificada, ya que consideran que es culpable de crímenes de guerra al bloquear la calle, amenazar con armas y enfrentarse a los agentes.
El Tribunal Supremo de Irán, que considera que las acciones del manifestante fueron un ejemplo de hipocresía, aprobó ayer la sentencia y ejecutado el fallo.
Los magistrados se sustentan en supuestas declaraciones de testigos del incidente, que habrían asegurado que las personas presentes estaban muy asustadas por la presencia del manifestante armado. (Europa Press).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES