lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesInternacionalOEA aplaude llamamiento a unidad de presidenta de Perú

OEA aplaude llamamiento a unidad de presidenta de Perú

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aplaudió ayer el llamamiento a la «unidad nacional» de la nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, a la que le ofreció el apoyo del bloque en aras de la imperiosa necesidad de recomponer la senda democrática.

«Reafirmamos el apoyo de la OEA a la democracia», dijo Almagro, en un mensaje de Twitter en el que apeló a un diálogo incluyente, abierto, franco y respetuoso.

El jefe de la OEA se pronunció también sobre la crisis de Perú en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente, para anticipar y de inmediato intentaría ponerse en contacto con Boluarte.

«Lo ocurrido hoy en Perú al disolver, Pedro Castillo, el Congreso de la República, sin base constitucional, legal ni normativa, constituye una alteración del orden constitucional en el país», declaró, según la agencia Andina. En este sentido, dijo que la pretensión de Castillo «es condenable y repudiable desde todo punto de vista».

«Perú demostró ayer un encomiable apego a la Constitución, (pero) el Perú sigue necesitando diálogo, consenso, visión de Estado. Sus ciudadanos y ciudadanos lo merecen», añadió Almagro. (Europa Press)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES