jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesEconomíaIncautan ropa usada, bebidas alcohólicas y aparatos electrónicos de contrabando

Incautan ropa usada, bebidas alcohólicas y aparatos electrónicos de contrabando

En la localidad de Achica Arriba y la carretera Charaña – Caquiaviri del departamento de La Paz, se incautó ropa usada, bebidas alcohólicas y aparatos electrónicos de contrabando valuados en medio millón de bolivianos, de acuerdo con el informe de la Aduana.

La administradora de la Aduana Interior La Paz, Tania Flores, informó que la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE), en coordinación con militares y el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando, desplazó operativos en vías estratégicas.

De ese modo, en “estas últimas fechas se han hallado tres vehículos que transportaban dos toneladas de ropa usada, 872 cajas de bebidas alcohólicas y 5.200 aparatos electrónicos que transportaban sin la documentación que acredite su importación legal”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.

Detalló que la mercancía fue incautada y está valuada en más de medio millón de bolivianos.

El primer vehículo, un minibús Isuzu, color blanco, con placa de control 367 XEI, fue hallado el 23 de noviembre a las 21.00 aproximadamente, en la localidad de Achica Arriba, con prendería usada (chamarras, chompas, pantalones), considerada mercancía prohibida de importación.

Esa misma fecha fue interceptado otro minibús Nissan, con placa 836 PNF también con fardos de ropa usada. Luego, el 1 de diciembre, fue incautado un camión, marca Volvo, en el que se hallaron 5.200 artefactos electrónicos entre impresoras, televisores y escáner, además de 872 cajas de bebidas alcohólicas, entre cervezas, wiskis y rones.

Del 1 de enero al 30 de noviembre, la Aduana concretó 13.296 operativos de control mediante los cuales incautó más de Bs 652 millones en mercancía de contrabando, de acuerdo con datos de Flores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES