martes, abril 16, 2024
InicioSeccionesDeportesInglaterra despachó con goleada a Senegal

Inglaterra despachó con goleada a Senegal

Los ingleses sobrepasaron la fase de octavos de final y despacharon a Senegal con una goleada de 3 a 0 en el Al-Bayt Stadium. En cuartos de final medirá fuerzas ante la potente Francia el próximo sábado.
Los goles fueron anotados por Henderson (’38), Kane (48’) y Saka (’57). Inglaterra presentó su candidatura en un cruce contundente aunque empezó sufriendo, pero que alargó su gran fase de grupos como invicta. La campeona de África dominó hasta el minuto 40, con una salvadora parada de Pickford sobre Boulaye Dia, pero el equipo de los ‘Tres Leones’ se fue al descanso con 2-0 en dos zarpazos.
En la reanudación, “Los Leones de la Teranga” dieron menos sensación de peligro y, con la necesidad de irse arriba, Saka redondeó la goleada inglesa que habían iniciado Henderson y Harry Kane, en un gran partido también de Bellingham y Phil Foden.
Los inventores del fútbol se vieron con una papeleta complicada ante la intensidad africana. La subcampeona de Europa dejó un par de llegadas por banda izquierda, intentó presionar arriba y tuvo un remate de Stones, con el hombro, en un saque de esquina en el minuto 21. En cambio, Senegal puso a Dia en el área rival a los cuatro minutos y el jugador del Villarreal estuvo en otras dos ocasiones.
Aliou Cissé movió su once con tres cambios en la reanudación, pero la campeona de África inquietó mucho menos a los ‘Pross’. Southgate tiró de fondo de armario para mantener la intensidad de los suyos, con la entrada de Grealish, Rashford y Mount, aunque fue Foden quien la volvió a liar antes de irse en una salida fulgurante.

EUROPA PRESS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES