lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalDetectan 37 contagios de covid-19 en cárcel de Pando

Detectan 37 contagios de covid-19 en cárcel de Pando

De acuerdo con el informe de la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario, 37 reclusos de la cárcel de Villa Bush de Pando, están contagiados de coronavirus, por ello se determinó suspender las visitas por siete días.
“Luego de haber realizado un rastrillaje masivo con pruebas PCR a la población penitenciaria de Villa Bush, se identificó 37 casos positivos”, se informó en un comunicado.
También se menciona que ninguno de los privados de libertad que contrajeron la enfermedad presenta complicaciones en su salud.
Sin embargo, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población, se determinó cerrar el centro carcelario y restringir las visitas.
“Por disposición del Sedes (Servicio Departamental de Salud) Pando, la dirección de Régimen Penitenciario y Seguridad Penitenciaria anuncian el cierre del establecimiento por siete días, con la finalidad de evitar la propagación del virus”, dice el comunicado.
De acuerdo con el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, el sábado se registraron un total de 283 contagios, de los cuales ninguno se presentó en Pando, sin embargo el viernes hubieron 43 casos. Además, elsábado una persona perdió la vida a causa del virus.
Además, hasta ese día, el Ministerio de Salud y Deportes informó que se aplicaron 15.259.937 dosis entre la primera, segunda, tercera, unidosis y cuarta dosis a los diferentes grupos etarios de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio nacional.
El reporte establece que se aplicó 813.439 primeras dosis 584.057 segundas dosis a niños de 5 a 11 años, mientras que 803.447 a adolescentes de 12 a 17 años en primeras dosis y 634.910 en la segunda.
Por otra parte, se confirmó la circulación de dos nuevas sub variantes de la Omicron, BQ-1 y BQ-1.1, que tienen una mayor transmisibilidad, se prevé que en los próximos días se declare el inicio de la sexta ola de la pandemia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES