jueves, abril 18, 2024
InicioPrincipalComcipo conforma equipo para procesar a Evo Morales

Comcipo conforma equipo para procesar a Evo Morales

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) informó que se está conformando un equipo jurídico para iniciar un juicio al expresidente Evo Morales y a su gabinete ministerial, por la determinación que tomó la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, respecto a las aguas del Silala.
“Ya estamos conformando el equipo jurídico, hubo una reunión con abogados del departamento de Potosí y allegados a Comcipo y la segunda reunión será con juristas a nivel nacional. La reunión con los abogados ya tiene una fecha definida para el 14 de diciembre, acá, en Potosí”, informó la autoridad cívica, Roxana Graz, según un reporte de ANF.
Señaló que la reunión de Comcipo, para tomar dicha decisión, está prevista para el 14 de diciembre.
El anuncio hecho por Graz se dio el pasado viernes, luego de conocerse la determinación de la Corte de La Haya, que señaló que no tiene porqué pronunciarse porque ambos países, Chile y Bolivia, coincidieron en que las Aguas del SIlala tienen un flujo internacional.
“Creemos que ahí se confirma la traición a la patria, por lo tanto, nosotros estamos ratificándonos que se va a hacer un juicio por traición a la patria. El único responsable es el señor Evo Morales”, indicó Graz el pasado viernes. (Potosí, Brújula Digital).

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES