jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesDeportesCamerún le gana al “penta” y se va

Camerún le gana al “penta” y se va

Brasil cayó frente a Camerún por 1 a 0 en el cierre de la fase de grupos del Mundial Catar 2022. Con gol de Vincent Aboubakar de cabeza, luego de un gran centro que le llegó desde la derecha, a los ’93. El ‘Scratch’ perdió el invicto sobre el final, no lo hacía desde Francia 1998.
Pero esta historia tuvo un mal inicio: no estuvo en la alineación Neymar y los otros diez. Los brasileños que se presentaron al compromiso con un equipo alterno tuvieron una baraja de oportunidades de gol, pero no las concretaron.
En cambio Camerún, que casi no se había acercado a la portería de Ederson, se adelantó en el descuento cuando expiraba el juego y aunque esa proeza no le alcanzó para clasificar, no dejó de marcar historia en este Mundial que tantas sorpresas nos depara.
Los “pentacampeones” que no la sacaron barata porque perdieron un invicto que lo detentaban por 24 años, 17 partidos y cinco mundiales, pasaron a octavos de final y seguramente, el entrenador Tité ya pensaba en Corea del Sur cuando conformó su esquema para el juego de ayer contra los africanos.
En las acciones, Dani Alves hizo historia, porque se convirtió en el futbolista brasileño más veterano en jugar una cita planetaria, con 39 años. El lateral, además, fue el capitán de su escuadra. Sin embargo, el equipo alternativo no estuvo a la altura de los habituales titulares y cayó.
Salvo la llegada de Martinelli a los 14′ que fue contenida por el portero Epassy quien voló espectacularmente para sacar el cabezazo que se colaba en un ángulo, en el primer tiempo no hubo más.
En el segundo tiempo, los dirigidos de Rigobert Song cambiaron de actitud y comenzaron a presionar más arriba y a crear ocasiones. En el minuto 51, Aboubakar estuvo a punto de desnivelar, pero su disparo cruzado se fue levemente ancho. La situación preocupó a Tite, quien movió el banco con los ingresos de Everton Ribeiro, Marquinhos y Bruno Guimaraes. A los ‘56 y ‘57, Martinelli y Militao obligaron consecutivamente al lucimiento de Epassy. Brasil comenzaba a acercarse nuevamente, pero no concretó y lo terminó pagando caro porque en el descuento llegó el gol de Aboubakar que inscribió la diferencia fatal para los seguidores del “juego bonito”.

GHILKA SANABRIA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES