jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesDeportesBolivianos opinan

Bolivianos opinan

Iván Arias
(Alcalde de La Paz)

“Yo creo que se hablaba mucho de este Mundial por el tema de discriminación, corrupción y Derechos Humanos hasta que comenzó a rodar la pelota, todos hablamos ahora de las sorpresas; que pierda Alemania, que Costa Rica recupere; que pierda Bélgica, que gané Camerún, son grandes sorpresas. Pero lo cierto es que no vemos solo futbolistas, vemos atletas y nuestros jugadores deberían aprender cómo se debe jugar, no solo en el sentido del fútbol, si no respetar las normas.
Yo veo que en Bolivia tenemos una muy buena hinchada, se va al estadio con la familia completa. A un lado un bolivarista y al otro un stronguista y ahí estamos, en completa tranquilidad. Pero donde dan mal ejemplo es en la cancha, se empiezan a pelear, se dan puñetazos. No hay un mensaje positivo.
Volviendo al Mundial, yo le apostaba a Alemania, pero esta selección quedó eliminada. Ahora tengo que repensar. Creo que la final será entre Brasil y España”.

César Dockweiler
(Presidente de la Fundación Ciudad Humana)

“Estoy encantado con el Mundial, se están dando muchas sorpresas. Normalmente creemos que los grandes equipos son los que tienen más opciones pero hemos visto situaciones diferentes, nos está gustando muchísimo que haya estos resultados. Creo que el fútbol ahora es para todos, se ha levantado muchísimo el nivel, se están rompiendo récords, hay nuevas figuras. También los grandes están mostrando su capacidad. Creo que al final tendremos grandes sorpresas.
Yo estoy apostando por un equipo latinoamericano, por Argentina, creo que será la consagración de Messi y que lo veremos levantar la Copa Mundial, lo que no pudo hacer en cuatro mundiales anteriores. Mi otro equipo fue Alemania, por la familia, mi apellido es alemán, pero lamentablemente no avanzó.
En cuanto a Bolivia, creo que podemos aspirar a ir al siguiente Mundial si fomentamos a nuestros deportistas jóvenes, a darles oportunidad y permitirles que sean más competitivos a nivel internacional (…) Yo tengo la esperanza de esta vez seremos más serios en los procesos y que podremos nuevamente llevar a nuestra selección a una Copa del Mundo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES