jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaAseguran que demandas en CIJ fueron un cálculo político del MAS

Aseguran que demandas en CIJ fueron un cálculo político del MAS

Asegurando que las demandas en La Haya fueron un cálculo político del Movimiento al Socialismo (MAS) para perpetuarse en el poder, el senador por Creemos, Henry Montero, señaló que Evo Morales y su gabinete, entre ellos David Choquehuanca, deben comparecer ante la justicia y rendir cuentas al país por la derrota en el juicio por el Silala, además de la salida al mar en 2018.
Desde sus redes sociales, el senador cruceño afirmó que el tema del juicio por el Silala y la demanda marítima, promovidas durante el gobierno de Morales se trató de acciones que respondían a un cálculo político en busca de prorrogarse en el poder.
“Las demandas en La Haya fue por cálculo político para perpetuarse en el poder”, sostuvo.
Montero recordó que en las intervenciones de Morales, el exmandatario se comprometió a demostrar ante La Haya que las aguas del Silala no son de curso internacional y que Chile usa ese recurso al país, por lo que era necesario “sentar soberanía” en la zona, como anunció en marzo de 2016.
Por ello, el legislador aseguró que la exautoridad y sus colaboradores deben comparecer ante la justicia para rendir cuentas por su deficiente defensa de los intereses nacionales.
“En consecuencia, Morales y su gabinete, entre ellos David Choquehuanca y otros, deben comparecer sobre la derrota en política exterior, la pérdida de la demanda en La Haya sobre el Silala, además de la salida al mar, en 2018”, sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES