martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesNacionalPiden auditoría jurídica a proceso Las Londras

Piden auditoría jurídica a proceso Las Londras

La diputada María René Álvarez (Creemos) pidió la realización de auditoría jurídica al caso por el avasallamiento de la hacienda Las Londras luego de que el juez de Guarayos, Roberto Hurtado, liberara al último aprehendido Nelson R.E. sindicado por los presuntos delitos de secuestro, tortura, portación ilegal de armas y otros,  cometidos durante la violenta e ilegal toma de ese predio.

“Exigimos la acción inmediata del Consejo de la Magistratura para la realización de una auditoria jurídica a todo este proceso y se corrijan las irregularidades deliberadamente cometidas en este caso. Es de conocimiento de todo el país y organismos internacionales el manejo antojadizo, prebendal y corrupto del aparato judicial de este caso” fustigó la parlamentaria.

Nelson R.E. junto a Evert Sixto Canaza y Paulino Camacho son los principales organizadores y responsables de atacar la hacienda  Las Londras, secuestrar, torturar y disparar armas de fuego contra policías, periodistas y obreros civiles en octubre del 2021.

Álvarez calificó de “complicidad” con los autores, de  los delitos cometidos en Las Londras, la actuación del juez Hurtado, dejando en total indefensión a las víctimas de los actos criminales por demás probados contra periodistas, policías y trabajadores civiles en la hacienda Las Londras.

La legisladora rechazó la actuación del juez Hurtado, en cuyo criterio, responde al mecanismo de justicia corrupta del actual sistema político manipulado por el gobierno central que opera políticamente mediante los denominados interculturales con el  objetivo tomar tierras de Santa Cruz dentro del plan “masista” “votos por tierra”. (Santa Cruz, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES