jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalConcluye trabajos para dotación de agua potable en Polígono “B”

Concluye trabajos para dotación de agua potable en Polígono “B”

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) ejecutó la construcción de red de agua potable en la mancomunidad Polígono “B” y la aducción de agua potable en el tramo de aducción Misicuni-1ro. de Mayo a tanque Polígono “B”, ambos en el Distrito 9 de la ciudad de Cochabamba

En la actualidad dichos proyectos se encuentran concluidos, a la espera de la dotación de agua por parte de Misicuni, «el color celeste es de Cochabamba y todos los trabajos que se vayan a ejecutar en beneficio de la población, será apoyado», dijo el alcalde Manfred Reyes Villa.

Enfatizó que en este caso se tiene el proyecto concluido pero ahora se quiere la distribución del agua potable, por eso, nuevamente se solicitará a Misicuni que se reúna con Semapa y en la brevedad posible se consiga una respuesta favorable para la población.

«Se está avanzando en todo el Polígono “B”, ya que desde muchos años atrás están sufriendo por la escasez de agua. El municipio concluyó con dos proyectos que demandó una inversión más de 20 millones de bolivianos», dijo la autoridad municipal.

Señaló que, no debe demorar más tiempo, para la firma de un documento que permita la distribución de agua potable en la zona.

Las obras ejecutadas del componente aducción se encuentran en la zona agraria de los sindicatos de Pucarita Chica y Estación Central y las obras en cuanto a las redes primaria, secundaria y las acometidas se encuentran en Mancomunidad Polígono “B”.

«El pasado 12 de septiembre en la inauguración que realizó Misicuni, lamentablemente a la fecha no se tienen resultados positivos porque no dan agua a la población. Se espera que en la brevedad posible se logre una respuesta favorable», dijo el Gerente de Semapa, Luis Prudencio.

CARACTERÍSTICAS

El proyecto contempla la instalación de la tubería de aducción de agua potable, que posibilite el transporte de agua potable desde el punto de entrega de Misicuni hasta el tanque de distribución del Polígono “B” existente, para lo cual se efectuó:

La instalación de tubería PVC en una longitud aproximada de 1.625 metros para la aducción y construcción de 50.321,00 metros lineales de tendido de red de distribución primaria y secundaria.

Colocado de válvulas de control en la interconexión al punto de entrega Misicuni y en el ingreso al tanque semienterrado de polígono B, que garanticen el adecuado funcionamiento de la aducción de agua potable.

Instalación de ventosas triple función en la aducción.

Instalación de válvulas sostenedoras de presión individuales para cada celda del tanque semienterrado como también para el tanque elevado.

Instalación de ventosas triple función en las cámaras de salida del tanque semienterrado y tanque elevado.

Construcción de 2.906 acometidas de agua potable domiciliarias.

Vecinos el Distrito 9, acompañaron al alcalde en la inspección, exigiendo que Misicuni empiece con la distribución de agua potable, ya que se cuenta con las redes de conexión concluidas.

«El tanque de Semapa está construido hace bastante tiempo, ahora lo único que estamos esperando los vecinos es que se tenga agua en los grifos de nuestros hogares. Misicuni debe agilizar para la dotación de agua», cuestionó la presidenta de Tutirrancho, Juana Ignacio. (Cochabamba, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES