viernes, abril 26, 2024
InicioSociales119 Aniversario de la Independencia de Panamá

119 Aniversario de la Independencia de Panamá

En ocasión de celebrar el 119 aniversario de la Proclamación de la Independencia de Panamà, el embajador acreditado en el país, Enrique Garrido Arosemena, y su esposa, ofrecieron una recepción en la sede de la legación.
En este nuevo festejo patrio, el anfitrión dijo que el mes de noviembre simboliza la esencia de lucha, de la perceverancia y de la búsqueda de la identidad de una nueva Patria.
También hizo una reseña de la historia panameña. «Tres principales principios destacan en la conmemoración del mes de la Patria: El principio de libertad, el principio de independencia y el principio de soberanía», resaltó el diplomático entre otros aspectos.
Respecto a la relación bitaleral con Bolivia, el Embajador resaltó el acuerdo interinstitucional de cooperación cultural entre el Ministerio de Culturas de Panamá y el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia, la cooperación entre academias diplomáticas y el acuerdo dirigido a fortalecer la lucha contra la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes y delitos conexos, además el interés por parte de Panamá de completar un vuelo directo al aeropuerto internacional de El Alto, y el intercambio con sectores empresariales buscando acuerdos comerciales.
«Destaco el invaluable apoyo del Gobierno de Bolivia a la candidatura panameña de la Dra. Ma. Luisa Romero, para su reelección en el Comité sobre la Prevención de la Tortura, para el período 2023- 2026, en la elección realizada el 20 de octubre en Ginebra- Suiza», refirió el diplomático.
Por parte del Gobierno boliviano, el vicencanciller Freddy Mamani remarcó las relaciones de amistad, de hermandad, de cooperación, de complementariedad y los casi 80 años del establecimiento de relaciones diplomáticas con Panamá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES